Banda gástricaLa banda gástrica es un procedimiento quirúrgico que realiza el Doctor Jorge Saba, de Cirugía de Obesidad y Diabetes, en personas que sueñan con combatir la obesidad y alcanzar el peso ideal, que les permita incrementar su autoestima, tener más confianza en sí mismos y prevenir problemas de salud.

La novedosa técnica aplicada como parte de un tratamiento de la obesidad, la banda gástrica “se trata de la colocación de una anilla en la parte superior del estómago, con el fin de formar una bolsa pequeña que disminuye la capacidad del órgano principal de la digestión haciendo que el paciente que sufre de obesidad, sienta poco apetito y consuma menores cantidades de alimentos”.

Conozca las ventajas que la banda gástrica ofrece en personas obesas.

Algunas de las recomendaciones postoperatorias de banda gástrica que deben seguir los pacientes que desean bajar de peso son: seguir una dieta líquida (jugos, agua, caldos, gelatina, entre otros) por el tiempo que indique el doctor, mantener en reposo por unos días, no realizar actividades que requieran esfuerzo físico durante unas semanas, entre otras sugerencias.

Entre las contraindicaciones de la banda gástrica están: no se aplica en hombres y mujeres que sufren de enfermedades glandulares que no hayan sido tratadas como es el caso del hipotiroidismo, padecen de patologías en el tracto gastrointestinal (esofagitis, úlceras, malformaciones vasculares, entre otras), consumen drogas o ingieren alcohol, tengan alguna infección crónica y muchas más.

La banda gástrica es una excelente opción para tratar la obesidad.

Adicionalmente a la intervención que realizamos para instalar una banda gástrica, nos encontramos encauzados a practicar diversas técnicas quirúrgicas y efectivas para tratar la obesidad tales como, por nombrar algunas, bypass gástrico, gastrectomía en manga, switch duodenal y derivación biliopancreática (Scopinaro).

El Doctor Jorge Saba, de Cirugía de Obesidad y Diabetes, tiene el gusto de invitarle a visitar las instalaciones de la Clínica Indisa ubicadas en Providencia, Santiago, Chile, en donde podrá enterarse de todo lo relacionado con la banda gástrica como ventajas, efectos secundarios, precios, entre otros. ¡Le esperamos, es un placer atenderle!

<< CONTACTENOS PARA OBTENER MAYORES DETALLES SOBRE BANDA GASTRICA CON SOLO OPRIMIR CLIC AQUI >>